Inician trabajos preventivos en bosque La Primavera por temporal de lluvias 2021

,

Autoridades estatales y municipales comienzan con trabajos preventivos previos al temporal de lluvias en los municipios que comparten el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, la finalidad, informan, es de evitar incidentes como los registrados en septiembre del 2019 en Tlajomulco donde una avalancha de lodo cobró la vida de cinco personas.

En las labores participarán la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y las unidades municipales de protección civil de Zapopan, Tala y Tlajomulco; así como la Dirección del Bosque la Primavera. Como primera acción analizarán las zonas afectadas por los recientes incendios y algunas zonas que con las lluvias pudieran traer arrastre de troncos, piedras y lodo a las partes urbanas.

En la primera reunión para conocer el trabajo a realizar, también se acordó la revisión de los cauces pluviales ante la posibilidad de escurrimientos provocados por las lluvias y fortalecer las obras de contención en los diferentes puntos del bosque.

Te puede interesar