Inicia operaciones ruta 100% eléctrica


Este domingo arrancó operaciones la ruta C-98 la cual será la primera en todo el país totalmente eléctrica y tendrá 38 unidades para cubrir un derrotero desde la estación Periférico Norte del Tren Ligero hasta el Centro Universitario de Tonalá.

El director de Transporte Público de la Secretaría de Transporte, Amílcar López, explicó que tendrá menos emisiones de contaminantes en comparación a una unidad de transporte con diésel:

Las principales ventajas es la parte medioambiental obviamente, tienen cero emisiones, la segunda sí es un tema de confort, se reduce bastante el ruido, se genera cinco veces menos ruido que cualquier unidad de diésel o gas, las unidades tienen aire acondicionado, sistema de desinfección por el tema de COVID gracias a un sistema de luz ultravioleta y también el sistema de piso bajo. Más unidades tardan en cargar de 20 al 100% en aproximadamente cuatro horas”.

Las 38 unidades tendrán una frecuencia de paso de 12 minutos y se espera que trasladen a cerca de 12 mil 500 personas por día, aunque aumentaría su capacidad con una extensión de la ruta hasta el aeropuerto en dos semanas. 

La ruta será operada por SITEUR y contará con 43 mujeres conductoras y 36 hombres.

Te puede interesar