Inicia conteo de votos de Costa Sur

, ,

En el patio de la sede principal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPC) Jalisco, consejeros, voluntarios y representantes de partidos realizan el conteo total de votos de la elección de los municipios de La Huerta, Casimiro Castillo, Unión de Tula y Villa Purificación, donde los comicios fueron afectados por la presencia de grupos delincuenciales el pasado domingo.

Se trasladaron en total 99 paquetes, de los cuales 29 son de Casimiro Castillo, 36 de La Huerta, 17 de Villa Purificación y 17 de Unión de Tula; adicionalmente se trasladaron seis bolsas con documentación diversa y una adicional que es una urna que trae solamente votos.

El presidente del Instituto, Guillermo Alcaraz Cross, señaló que quedan muchos vacíos sobre los incidentes y se hará una revisión exhaustiva de los paquetes y documentos disponibles para dar certeza.

“Si se entregaron, si se recopilaron algunos, ¿cuánto tiempo pasó?, ¿cuánto tiempo estuvieron descubiertos? Entonces todos estos vacíos que quedan ahí necesariamente requieren de este proceso que nos permita generar certeza”.

Se informó que faltaban siete paquetes electorales de Unión de Tula (tres de votaciones para la elección de alcalde y cuatro para la de diputación local) que no han sido localizados.

Te puede interesar