Inhabilitan dos empresas vinculadas a Carlos Lomelí, exdelegado de Jalisco

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 enero, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que, tiene elementos para señalar que Carlos Lomelí, exdelegado de Jalisco, cometió una “falta administrativa grave”.
Por lo anterior, detalló Irma Eréndira Sandoval titular de la SFP, el Tribunal Federal de Justicia tendría que resolver, de acuerdo a la aplicación de la Ley General de Responsabilidades.
“Encontramos que hay elementos, sin que manche y sin atacar la presunción de inocencia, de posible asignación de una falta administrativa grave. Por lo tanto, tendría que substanciar y resolver el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, de acuerdo a la aplicación de la Ley General de Responsabilidades”, dijo.
Por otra parte, la secretaria de la Función Pública informó que, inhabilitó dos empresas presuntamente vinculadas a Carlos Lomelí.
“Culminamos dos investigaciones concernientes a contrataciones públicas y empresas vinculadas o posiblemente vinculadas al exdelegado. Inhabilitamos la empresa llamada Lomedic SA de CV y otra vinculada también, Laboratorios Solfran“, detalló.
Una de estas empresa, señaló sin mencionar cual, “solicitó una suspensión de esta inhabilitación”.
Además, aseguró que la SFP ha “dado absoluto respeto al debido proceso. El exfuncionario ha sido notificado en tiempo y forma, se le ha permitido hacer todos los alegatos de defensa necesarios”.
TAMBIÉN TE INTERESA: PISA Farmacéutica bajo la lupa por desabasto de medicamentos, SFP podría inhabilitarla

 
The post Inhabilitan dos empresas vinculadas a Carlos Lomelí, exdelegado de Jalisco appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos