Ingresan 114 nuevos elementos a la Policía de Guadalajara


La Comisaría de Guadalajara cuenta con 114 nuevos elementos luego de que este jueves se graduaron dos generaciones de cadetes de la academia de la Policía tapatía. 

Del total, son 62 mujeres y los restantes varones, quienes tuvieron alrededor de mil 082 horas de capacitación por cinco meses con materias como introducción a la disciplina policial, atención a víctimas del delito, prevención contra la violencia y la delincuencia, radiocomunicación, justicia penal para adolescentes, entre otras.    

El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, explicó que tuvieron 110 horas de especialización en otras materias específicas:

Resaltar en materias que son de especial necesidad de nuestra policía. Tuvieron capacitación del uso y manejo táctico del torniquete para contención de hemorragias por arma de fuego así como clases de medicina táctica, de igual manera clases de detección de mentiras en la entrevista policial”.    

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó que la corporación suma un total de dos mil 843 elementos. Resaltó la importancia de la capacitación de los oficiales en todos los ámbitos, incluyendo su persona.  

Te puede interesar