Industria joyera poco afectada por pandemia de COVID-19

Por: RF Guadalajara / Especial

En el marco de su toma de protesta como nuevo presidente de la Cámara de la Joyería en Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias, destacó el uso del internet y redes sociales en el sector durante la pandemia de COVID-19 lo cual les permitió no tener pérdidas de consideración en comparación con otros sectores:

Con el apoyo de Cámara de la Joyería también los empresarios joyeros se sumaron al tema de la digitalización, hemos apostado para poder ampliar los lazos de negocios con nuestros clientes. Muchas personas buscaban la joyería por este medio de las líneas porque, al final, los cumpleaños siguieron llevándose a cabo o ya de una manera menos tradicional” explicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

La desaceleración económica que presentaron fue del 2 % en comparación con el año anterior. 

Reconoció que las exportaciones e importaciones a un mercado global sí disminuyeron, ya que otros países tuvieron mayores afectaciones debido a los cierres de los comercios.   

Álvaro Azpeitia resaltó que no hubo cierres definitivos en los más de mil 500 comercios dedicados a la venta de productos joyeros pese a que sí se llevaron a cabo ciertas medidas restrictivas y de ajustes al sector con el fin de adaptarse a los protocolos y lineamientos de autoridades sanitarias. 

Te puede interesar