Incidencia de casos de covid-19 aumenta y se acerca a la cifra del Botón de Emergencia

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 27 julio, 2020

Por: Marck Hernández (imagen tomada de internet)

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el aumento de la tasa de incidencia de casos de covid-19, al llegar a 336 por cada millón de habitantes durante esta semana, por lo que está cerca del límite establecido de 400 contagios por cada millón de habitantes.

La cantidad fue establecida como uno de los dos criterios para la activación del Botón de Emergencia en Jalisco, el cual representaría detener actividades, prácticamente de cualquier índole, en la entidad por 14 días.

El otro indicador es la ocupación hospitalaria, la cual se ubica alrededor del 28 %, aún lejos del 50 %, cifra establecida previamente en cuanto a camas habilitadas para la atención de enfermos de covid.

El mandatario llama a seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica; destaca que esta semana se evaluará la ruta a seguir y las próximas decisiones que puedan tomarse. Reitera que, de seguir con este paso, no habrá otra opción que el paro total por los 14 días previstos y cortar la cadena de contagios.