Inauguran Centro de Reunión y Atención para las mujeres CREA

,

Por: RF Guadalajara / Archivo

La mañana de este lunes fue inaugurado el Centro de Reunión y Atención para las Mujeres -CREA- ubicado en el mismo edificio del desaparecido Instituto Jalisciense de la Mujer, brindará servicios de atención integral a mujeres víctimas de violencia, orientación jurídica y psicológica.

La intención es también acercar a las mujeres a los programas sociales del Gobierno Estatal con servicios de salud, bolsa de trabajo, empoderamiento y autonomía económica, entre otros.
En el evento inaugural estuvo presente el gobernador, Enrique Alfaro:

“Era importante realizar este rediseño y convertir a esta agenda en un punto operado desde una secretaría de estado que era importante por supuesto también hacer realidad la idea de la transversalidad de las políticas de género del gobierno decíamos que teníamos que necesitábamos invertir más recursos para poder atender a toda esta gente de manera efectiva”.

Los servicios de atención también serán para los descendientes de las mujeres que acudan pidiendo ayuda tras vivir hechos violentos en pareja.

Niñas, niños y adolescentes que acompañen a las usuarias, podrán permanecer en un espacio psicoeducativo con juegos educativos y terapeutas especializadas, en caso de requerirse.

En el edificio también se habilitaron oficinas para el programa Second Chance de ONU Mujeres que tiene como fin, empoderar a las mujeres en América Latina.

La atención se brinda de lunes a viernes en un horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Te puede interesar