Imputan a detenido por caso Aristóteles Sandoval


La Fiscalía Estatal informó que fue imputado José Manuel S. por su presunta implicación en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020. 

En la audiencia celebrada este lunes, la defensa del detenido solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva durante ese lapso, explicó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez: 

El detenido decidió ajustarse al término de las 144 horas para estar en condiciones de resolver su situación jurídica para el próximo sábado 16 de abril a las 9:30 de la mañana. Dicho detenido se queda con la medida de prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica”.   

José Manuel S, ex gerente del bar Distrito 5, sitio donde fue asesinado el ex mandatario, fue detenido el pasado domingo en la Ciudad de México y se le imputa  por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento. Por este último delito, se procesó a otras 13 personas, esto por alterar la escena del crimen. 

Te puede interesar