Implementan operativo contra incendios forestales en municipios de Jalisco, hay 36 con especial atención

,

Como parte de la temporada vacacional, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) implementará un operativo para evitar incendios forestales, con énfasis en 36 municipios del estado. 

El operativo se llevará a cabo desde este miércoles 13 hasta el próximo 24 de abril en municipios que integran la Sierra Occidental, la Sierra de Tapalpa, la Sierra de Lobos, la Sierra Wixárika, el Corredor Tequila – Sierra del Águila, el Corredor Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos – Cóndiro Canales, la Sierra de Cacoma, la Sierra de Manantlán – Nevado, la Sierra del Tigre – Mazamitla y la Barranca del Río Santiago.

También pondrán atención a zonas con alta afluencia de personas como la Ruta del peregrino, Meseta de Tapalpa, Mazamitla y Bosque La Primavera. 

Para el operativo, habrá mil 860 combatientes forestales distribuidos en 168 brigadas conformadas por los tres órdenes de gobierno. La SEMADET recordó que las quemas agropecuarias están prohibidas en el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Te puede interesar