89.5 FM

790 AM

1230 AM

Implementan campaña de concientización vial en Cuernavaca

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Autoridades del municipio de Cuernavaca, Morelos, pusieron en marcha una campaña de seguridad vial, que busca disminuir los riesgos por accidentes de tránsito.
Esta mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) y la Dirección de Movilidad y Transporte de Cuernavaca, dieron continuidad a la campaña  que implementó Ayuntamiento capitalino, para generar una educación vial tanto para los peatones, así como para los operadores del volante.

Continúa campaña de concientización vial implementada por el @CuernavacaGob
A través de la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal y la Policía Vial, busca generar una cultura de conocimiento y respeto al Reglamento de Tránsito. pic.twitter.com/oazN1L0wxb
— RadioFórmula MORELOS (@rf_morelos) 20 de noviembre de 2020

Estas acciones fueron implementadas tras incremento de accidentes por hechos de tránsito, los cuáles oscilan entre los 15 y 20 al mes, informó el director de la Policía Vial, John Sergio Reséndiz Montes de Oca.
Durante el inicio de la campaña, estuvieron presentes Beto el Perro Guardián y Bety, la amiga de Beto, así como personal de Proximidad y Prevención del Delito de la SSP Cuernavaca.
¿En qué consiste la campaña de seguridad vial?
A manera de prevención de este tipo de accidentes que pueden tener un desenlace fatal, las autoridades exhortan a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito.
Igualmente les recuerdan la importancia de evitar usar el equipo de telefonía al momento de conducir, además de manejar con precaución y realizar una revisión preventiva de su auto.
También, las autoridades de Movilidad y Transporte del municipio invitaron a los conductores a ser responsables y respetar los espacios para discapacitados, a los peatones y a la aplicación del programa 1×1 y el uso de cinturón de seguridad.
“Pedimos a la ciudadanía que maneje con responsabilidad y antes de salir de sus domicilios realicen una revisión preventiva de su vehículo y en todo momento utilizar el cinturón de seguridad”, dijo el Director de la Policía Vial de Cuernavaca.
En aras de generar una cultura de respeto a la vialidad, el municipio de Cuernavaca distribuye, de manera constante, folletos informativos en la vía pública, en cruceros con alto tránsito vehicular, así como en tiendas de autoservicio y lugares concurridos de la ciudad.
Este tipo de estrategias pretenden educar a la sociedad, para que tomen consciencia de la responsabilidad que adquieren cuando están detrás del volante.
También te puede interesar:

Mujer encadenada en el Zócalo pide que le devuelvan a sus hijos “secuestrados” en Italia
Retiran toneladas de basura de colonias afectadas en Tabasco
CDMX limitará el consumo de alcohol en restaurantes hasta las 19 horas

The post Implementan campaña de concientización vial en Cuernavaca appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional