IEPC avala presupuesto y lineamientos para consulta del pacto fiscal


Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobaron el presupuesto y otros lineamientos para realizar la consulta ciudadana propuesta por el gobernador Enrique Alfaro para la revisión del Pacto Fiscal. 

En sesión extraordinaria, se avaló que el presupuesto para la organización de la consulta será de 22 millones de pesos, más del doble de lo previsto, y se llevará a cabo en ocho fechas distintas: 20, 21, 27 y 28 de noviembre así como los días 3, 4, 11 y 12 del mes de diciembre en doce regiones del estado. 

Para que la consulta sea vinculante, deberán participar al menos el 33% de los habitantes, sin embargo, una de las novedades es la participación de menores de 7 a 17 años, lo cual fue cuestionado por representantes de partidos políticos, debido a la posibilidad de duplicidad de votos y otras anomalías, ya que los menores no cuentan con identificación oficial.   

Los consejeros acordaron tomar en cuenta las propuestas sugeridas para garantizar su participación y evitar irregularidades en el proceso y serán decididas en las próximas reuniones.

Te puede interesar