Identifican a presuntos asesinos de exgobernador de Jalisco


Fueron giradas las órdenes de aprehensión

La Fiscalía de Jalisco ya cuenta con datos de identificación de la pareja vinculada al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el 18 de diciembre pasado en el municipio de Puerto Vallarta. Ambos cuentan ya con orden de aprehensión por ser los presuntos autores materiales.

En un escueto comunicado la dependencia informó que “derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5.”

Fuentes de la Fiscalía de Jalisco informan que se trata de la misma pareja por la que el 13 de enero pasado se ofreció el pago de un millón de pesos como recompensa para quien revelara información que llevara a su identificación, esto -precisa el comunicado- queda sin efecto debido a que se giraron los mandatos judiciales emitidos por el Juez de Control que sigue la causa penal.

“A pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas, las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan con la intención de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuales fueron las causas que llevaron al homicidio del ex gobernador de Jalisco” agrega el escrito.

Hace una semana se informó que 12 personas fueron sentenciadas por el delito de encubrimiento vinculado al mismo hecho, son empleados del bar Distrito 5 que aceptaron su participación a fin de lograr el beneficio legal de reducción de la pena. Se les relaciona a la alteración de indicios.

Te puede interesar