Houston, tenemos un robot. Martes sobre ruedas

Houston, tenemos un robot. Martes sobre ruedas

Los tiempos han cambiado y cada vez son más las empresas que usan la tecnología a su favor para realizar actividades que hasta hace poco eran llevadas a cabo por humanos.

Un ejemplo de esto es la alianza de Domino’s Pizza, una de las compañía de pizzas más grandes del mundo, con Nuro, empresa que desarrolla tecnología de conducción autónoma, para entregar sus pedidos a domicilio en vehículos autónomos.

Foto: Nuro LLC

Y es que, la empresa de comida rápida busca aprovechar el incremento que ha registrando en los pedidos en línea, como consecuencia de la pandemia de coronavirus porque los clientes han optado más por las entregas a domicilio.

Los residentes de Woodland Heights en Houston, Texas, serán los primeros en probar este servicio ya que podrán elegir entre que sea un humano o el un vehículo autónomo R2 el que entregue su pizza.

Si eligen la opción de entrega autónoma, los clientes podrán monitorear el vehículo a través de mensajes de texto o en la página de Domino’s. Se les otorgará un PIN para que una vez que llegue a la ubicación deseada, el cliente lo introduzca en la pantalla táctil del R2, pueda abrir y recoger su pedido

Foto: Nuro LLC

Previamente, los vehículos de Nuro se han puesto a prueba y dan servicio en comunidades locales en Texas, Arizona y California, donde entregan desde productos frescos hasta comida preparada.

Foto: Nuro LLC

«Nuestra marca todavía tiene mucho que aprender sobre entregas autónomas. Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda», dijo en un comunicado Dennis Maloney, Director de Innovación de Domino’s Pizza

Foto: Nuro LLC

En el mismo documento, la compañía afirma que R2 es el primer vehículo de reparto completamente autónomo en Estados Unidos que cuenta con una aprobación regulatoria del Departamento de Transporte del país.

Ambas empresas saben que hay que avanzar poco a poco pero teniendo en cuenta lo complejo de la tecnología y la legislación al respecto cada paso cuenta y conseguir que un vehículo autónomo se ponga a repartir pizzas es un gran avance.

Foto: Nuro LLC

¿Te gustaría que el servicio llegara a nuestro país?

Te puede interesar