Hoteles de Puerto Vallarta esperan recibir más turistas en los próximos días

,

Por: Marck Hernández / Especial

Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, explicó que en aquel municipio hay afluencia importante de turistas, pero se espera que los visitantes aumenten desde este viernes. 

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, señala que pese a las restricciones de aforo (66 % de capacidad límite) implementadas por el Gobierno de Jalisco, aún hay hoteleros que cuentan con capacidad para recibir visitantes en los próximos días:

Tenemos únicamente el 66 % de aforo permitido por la autoridad, de alguna manera hoteles que tienen capacidad no estamos al 100 % digamos llenos de acuerdo a esta medida y los días pico van a ser a partir del viernes y el sábado, ya el domingo bajará un poco. Todavía hay oportunidad de hacer sus reservaciones”. 

Destaca que cada hotel se ha reestructurado para contar con la capacidad de atención a los visitantes, a pesar de los despidos del personal en el sector.

Álvaro Garciarce también habló sobre las viviendas rentadas vía plataformas digitales, al considerar que “ya han hablado con la autoridad” para tener las mismas condiciones regulatorias, como el impuesto al hospedaje, así como la aplicación de protocolos sanitarios. 

Agregó que Puerto Vallarta es un destino turístico “seguro” al haber trabajado de la mano de las autoridades para cumplir con los lineamientos requeridos e incluso algunos han “hecho más” de lo requerido. 

Te puede interesar