89.5 FM

790 AM

1230 AM

Hospital Militar de Boca del Río recibirá a pacientes graves con covid-19

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 21 julio, 2020

A partir de esta semana el Hospital Militar de Boca del Río recibirá a pacientes graves con covid 19 que requieran terapia intensiva. Ahora que dicho nosocomio concluyó su reconversión a centro de atención covid, contará con 20 camas disponibles para las personas que ingresen con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

El director del hospital, Fernando Cuenca Díaz, recordó que desde el inicio de la contingencia abrieron la atención para pacientes con coronavirus, sin embargo los casos graves eran canalizados a otros hospitales, por lo que ahora que ya están equipados eso no será necesario.

“El hospital a partir de hoy empieza a laborar en apoyo a la Secretaría de Salud, a través de estas 20 camas de terapia intensiva. Nunca hemos dejado de trabajar, solamente que nuestro hospital estaba en reconversión, en remodelación y no teníamos capacidad de hospitalización. Solamente atendíamos pacientes urgentes en el área que ustedes vieron de traje respiratorio y a través de ese traje determinábamos la gravedad de ese paciente y referenciábamos a nuestros pacientes a otros hospitales de la zona conurbada de Veracruz. Esa es la modificación que tiene todo el país para atención de pacientes. Es algo inusual para nosotros”.

La reconversión a centro de atención covid, tomó cinco meses y concluyó para sumarse al plan DNIII que activó la Sedena a nivel nacional, derivado de esta contingencia sanitaria. (Martín Ramírez)