Homenaje a una leyenda. Martes sobre ruedas

Homenaje a una leyenda. Martes sobre ruedas

En el verano del 2020, Gordon Murray Automotive presentó su modelo T.50, uno de los superdeportivos más revolucionarios y llamativos, que fue creado como el sucesor del McLaren F1, creado por el mismo Murray.

Ahora, la compañía británica presentó el nuevo T.50s Niki Lauda, una variante enfocada al circuito y su nombre es un homenaje al famoso piloto austriaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, fallecido en 2019.

La idea principal para su creación es llevar más al extremo al deportivo ya que no tiene que cumplir con ningún tipo de homologación o restricción de un modelo de calle.

Foto: Gordon Murray Automotive

El T.50s Niki Lauda cuenta con un motor Cosworth V12 de 3.9 litros, capaz de producir 725 caballos de fuerza, una caja de cambios de seis velocidades fabricada por Xtrac. La carrocería es de fibra de carbono ultraligera y los cristales son muy livianos, lo que ayuda la báscula marque 852 kilogramos. 

El interior está centrado en el rendimiento, mantiene la configuración con el conductor en posición central y el asiento de la derecha se ha eliminado para hacer espacio al sistema de extinción de incendios.

Foto: Gordon Murray Automotive

Para evitar distracciones innecesarias, el auto cuenta con una única pantalla digital que muestra datos esenciales sobre el rendimiento en la pista. El infoentretenimiento, el aire acondicionado, los compartimentos de carga han desaparecido. 

Foto: Gordon Murray Automotive

«Niki era un gran piloto y también un buen amigo y habría apreciado la innovación y los detalles de ingeniería en nuestro automóvil», explica Murray, quien compartió equipo con Lauda en la escudería Brabham

Foto: Gordon Murray Automotive

Toda la configuración del coche, del chasis hasta el nivel de carga aerodinámica, se puede adaptar a las preferencias del conductor. La empresa asegura que el coche está diseñado para que los ajustes sean simples y accesibles.

Cada unidad también rendirá homenaje a todas las victorias en las que participó Gordon Murray. El primer chasis estará dedicado al GP de Kyalami de 1974 y las siguientes victorias aparecerán en orden cronológico. Cada T.50s vendrá con un libro sobre la carrera que le da nombre, con la visión de Murray y los recuerdos de la victoria.

La familia de Niki Lauda dijo estar orgullosos de que Gordon Murray Automotive haya bautizado su nuevo automóvil con el nombre de Niki. «Habría estado extremadamente honrado de haber estado asociado con un automóvil diseñado y fabricado por Gordon, con quien tenía una asociación y amistad tan larga ».

Foto: Gordon Murray Automotive

Serán solo 25 unidades del Gordon Murray T.50s Niki Lauda y su producción comenzará en el 2023, una vez que los 100 ejemplares del T.50 de calle estén listos. Tendrá un precio de 3.1 millones de libras esterlinas, es decir alrededor de 89 millones de pesos al cambio actual. 

Foto: Gordon Murray Automotive

¿Te gustaría tener uno?

Te puede interesar