Hijo de ex procurador asesinado en Huentitán tenía medidas de protección por amenazas


La Fiscalía de Jalisco confirmó que existían amenazas en contra de Alberto Larios, asesinado la tarde de este miércoles en Guadalajara e integrante del área Jurídica de la Dirección de Catastro del municipio de Zapopan. 

La víctima tenía medidas de protección, las cuales fueron ordenadas por el Ministerio Público, explicó el director de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar:

(El Ministerio Público) de forma inmediata realiza las diligencias básicas que en estos casos es emitir la medida de protección en favor de la víctima, de la misma forma se le brinda la atención de carácter psicológica, médica y legal. A la persona se le entrevistó posteriormente para darle continuación a esta investigación donde no pudo aportar algún dato que pudiera tener relevancia”. 

Aclaró que la dependencia sí cumplió con los protocolos correspondientes, ya que las medidas de protección fueron turnadas a la Comisaría de Zapopan, municipio donde residía, sin embargo, el crimen ocurrió en la colonia Huentitán el Bajo de Guadalajara.  

El fiscal Gerardo Octavio Solís, detalló que en el sitio fueron localizados más de 19 casquillos percutidos y señaló que la principal línea de investigación es por amenazas en torno a la labor que desempeñaba como funcionario. 

Te puede interesar