Hay pruebas covid suficientes en Jalisco: Gobernador


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que por el momento no hay escasez de pruebas para detectar coronavirus, aunque la demanda aumentó y con ello la presión: 

Evidentemente hay una presión, hay más personas solicitando pruebas lo que pedimos es solamente que nos ayuden a ir por la vía correcta en el sector público, el poder pedir su cita en el sistema Radara Jalisco. Hemos visto algunos laboratorios privados saturados y en ese sentido entendemos que ha aumentado la presión, estamos tratando de aumentar nuestra capacidad de operación, son temas de carácter logístico estamos todavía ajustando para reducir el tiempo de espera en las citas, pero sí hay pruebas suficientes, más bien es un problema también de personal porque tenemos a muchos contagiados y eso ha complicado un poco la operación, pero no es falta de pruebas es solamente la presión que hoy tenemos con el número tan importante  de contagios que hay en Jalisco“. 

Mencionó que la ocupación hospitalaria en Jalisco a causa del Covid 19 se mantiene en 19 por ciento, aunque anunció un nuevo corte de caja para el siguiente viernes. Alfaro Ramírez sostuvo que las evidencias señalan a las escuelas como espacios seguros, por lo que se mantiene el regreso presencial a clases para el próximo lunes. 

Yo también soy padre de familia, también tengo mi preocupación, pero creo que lo peor que podemos hacerle a nuestros hijos es mantenerlos más tiempo lejos de sus aulas, lejos de sus maestros y lejos de sus compañeros. Les hemos generado un daño más profundo del que creo que algunos están viendo y por ello la prioridad de regresar a clases no se mueve“. 

Anunció que la vacunación de refuerzo para maestros avanza a buen ritmo pues solo el día de ayer se aplicó el biológico a 30 mil docentes. 

Sobre la exigencia de certificado de vacunación, el gobernador de Jalisco informó que en unas dos semanas estará disponible una aplicación para obtener un certificado local y temporal que avale la aplicación de vacunas. 

Reitero que el Gobierno de Jalisco mantiene la postura de adquirir en un futuro cercano sus propias vacunas anti covid.

Te puede interesar