Hay esperanza: Oxford y AstraZeneca reinician pruebas de vacuna contra el coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 septiembre, 2020

La Universidad de Oxford, en Inglaterra, y la farmacéutica AstraZeneca reanudaron los estudios para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, luego de que detuvieran el proceso hace unos días.
Cabe recordar que el 9 de septiembre pasado, la investigación quedó pausada debido a que se hallaron una “enfermedad inexplicable” en una persona voluntaria que recibió la inmunización contra el SARS-CoV-2.
Este sábado, en un comunicado, la empresa y la institución universitaria informaron que tienen la autorización de la Autoridad Regulatoria de Medicina y Productos de Salud del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) para continuar con las labores de investigación de la vacuna llamada AZD1222.
El pasado 6 de septiembre, comités independientes y reguladores internacionales revisaron  datos de la investigación y determinaron que debía pausarse el proceso de prueba de la vacuna en humanos.
El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reiniciar las pruebas en el Reino Unido”, menciona el comunicado.
Durante la semana, el diario estadounidense The New York Times aseguró que las pruebas de la inmunización contra la nueva cepa de coronavirus se detuvieron debido a que una persona desarrolló mielitis transversa, una inflamación de la médula espinal.

Al respecto, AstraZeneca y la Universidad de Oxford han asegurado que no pueden revelar información médica de los involucrados en la investigación de la vacuna.
La farmacéutica enfatizó que está comprometida con la seguridad de los participantes en esta fase de prueba de la inmunización y que cumple con los más “altos estándares de conducta en pruebas clínicas”.
La AZD1222 es desarrollada entre la empresa originaria del Reino Unido y la Universidad de Oxford, así como con contra compañía llamada Vaccitech. La vacuna usa un vector viral de chimpancé de replicación deficiente, el cual está basado en una versión debilitada del adenovirus, que provoca el resfriado común, el cual contiene material genético del SARS-CoV-2.
.
 
 
Te puede interesar:
Iniciarán pruebas para tratamiento de Covid-19 en CDMX
Revela estudio que coronavirus puede afectar cerebro
Tomados de la mano, así murió una pareja tras luchar durante un mes contra el COVID-19
Semáforo COVID: 8 estados en Amarillo, 24 en Naranja y ninguno en Rojo
The post Hay esperanza: Oxford y AstraZeneca reinician pruebas de vacuna contra el coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional