89.5 FM

790 AM

1230 AM

Hasta un 50 % de los prestadores turisticos cerraron en Antón Lizardo, Veracruz

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 30 julio, 2020

Por: RF Veracruz

Al menos seis de cada diez empleos que generaba el sector turístico en la zona de Antón Lizardo se perdieron a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, así lo reveló el presidente de la Asociación de Restauranteros en aquel lugar, Miguel Ángel Gamboa Fernández.

Declaró que la reducción de la movilidad y la suspensión de las visitas turísticas a algunas islas del Parque Arrecifal Veracruzano, desataron una fuerte crisis para los prestadores de servicios, quienes en muchos casos se vieron obligados a cerrar sus negocios ante la baja ocupación.

“Son familias que llevaban que llevaban los viajes a la bahía en sus lanchas, a la isla de Enmedio, Salmedina, esa gente está sufriendo mucho por esta pandemia incluso están vendiendo sus pertenencias para ir sobreviviendo, también se ha cerrado un 50 o 60 por ciento de los locatarios, y en general son restauranteros, ambulantes, comerciantes, prestadores de servicios, a todos nos ha pegado”, detalló.

Mientras tanto afirmó que los restaurantes que se mantienen abiertos a la orilla de la playa cumplen con los protocolos de sanidad y sana distancia para prevenir los contagios de Coronavirus.