Hania fue “soldado por un día”: cumplen su sueño


Hania Itzae Valerio, una niña de 8 años con hemiparesia derecha, condición que provoca la falta de movilidad del lado derecho, fue nombrada soldado honoraria esta mañana en la comandancia de la 15va zona militar.  

A Hania le cumplieron el sueño de vestir uniforme de soldado y así realizó un recorrido por las instalaciones para conocer cómo es la vida de un integrante de las Fuerzas Armadas. Dijo estar emocionada:

(Me siento) Feliz, un poquito nerviosa y emocionada. Me gustan”. Eso sí, aclaró que aún no sabe qué le gustaría ser de grande: “No sé, tengo muchas cosas en la mente, como doctora, no sé. Por ahorita voy a decir la verdad, los quiero mucho a todos”. 

Desde temprano llegó a la base militar donde fue apoyada por los oficiales, asistió a la ceremonia de investidura en el patio acompañada de su mamá, su abuela, su doctora y varios sargentos; observó el izamiento de la bandera nacional e hizo los honores cívicos. 

Una compañera oficial pronunció un discurso en el que le reconoció la capacidad para superar las barreras que significa el vivir con alguna discapacidad:

Ha demostrado con gran gallardía, valor y fortaleza la superación de diversos obstáculos que desde muy temprana edad ha tenido que afrontar. Es por ello, que en esta fecha, se le reconoce como una admirable soldado honoraria”. 

Posteriormente, Hania presenció el desfile de los batallones presentes. Se dijo feliz porque cumplió su sueño de ser soldado honoraria, el cual tenía desde muy pequeña.

Te puede interesar