Habrán más muertes diarias por COVID-19 entre octubre y noviembre: OMS

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

En octubre y noviembre aumentarán los fallecimientos por COVID-19, alertó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, el belga Hans Kluge.
“Va a ser más duro. En octubre y noviembre se verá una mortalidad más elevada. Estamos en un momento en que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo”, señaló el especialista en entrevista para la agencia AFP.
Aunque señaló que la pandemia de COVID-19 podrá terminar de un momento a otro, comentó que la llegada de una vacuna no supondrá el punto final de los contagios.
“Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros.
Y si de repente tenemos que pedir diferentes vacunas, qué pesadilla logística […] el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo, detalló.

López-Gatell responde a exsecretarios y les pide patentar su “fórmula” para vencer al COVID-19 https://t.co/qlKpOtc2Fc pic.twitter.com/1BJRmIdfMj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 10, 2020

Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 28.9 millones.
En la última jornada se han registrado 233 mil 224 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una cifra significativamente más baja que en la víspera (unos 70 mil casos menos).
Las muertes por coronavirus totalizan las 921 mil 801, lo que representa un aumento de 4 mil 384 decesos con respecto a los reportados en la víspera.

Con información de AFP y EFE
Te puede interesar:
Reconversión hospitalaria del IMSS permitió brindar camas a pacientes COVID-19: Zoé Robledo
¿Es válido que la industria de lujo quiera lucrar con la Covid-19? Lanzan careta de 21 mil pesos
Tomados de la mano, así murió una pareja tras luchar durante un mes contra el COVID-19
Hasta este domingo, México acumula más de 668 mil casos de COVID-19 y 70,821 muertes
 
The post Habrán más muertes diarias por COVID-19 entre octubre y noviembre: OMS appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional