Habrá suministro rotatorio de agua ante desabasto

,

Por: Marck Hernández / Especial

Durante las próximas semanas habrá un suministro rotatorio del servicio de agua para las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó el director del SIAPA, Carlos Enrique Torres. 

Mediante un video en redes sociales, explicó que este plan se implementará desde este jueves en 159 colonias de la ciudad las cuales son las que presentan mayor complicación para acceder al suministro de agua:

A partir del 18 de marzo comenzaremos a implementar un plan de suministro rotatorio alternado en 159 colonias del norponiente de la ciudad, en los municipios de Guadalajara y Zapopan. Con esta rotación, podremos recuperar la presión de la red para llegar a la mayor cantidad de habitantes, particularmente en las zonas más altas” indicó. 

Precisó que las colonias se dividirán en dos bloques y en cada uno habrá dos días de flujo constante de agua y otros dos con servicio irregular. Para las demás colonias, que abarcan la parte del centro y sur de la ciudad, su servicio se verá regularizado en los próximos ocho días.

Carlos Enrique Torres reiteró que esta medida se aplicará como una de las alternativas hasta la terminación de la obra del Acuaférico. 

Justificó que los bajos niveles de agua en la presa Calderón se debió al incremento del 11 % en el consumo de agua en la ciudad, generado por la pandemia de COVID-19, además de la poca captación del líquido durante el temporal de lluvias del año anterior.

Te puede interesar