Habrá evaluaciones de estrategia estatal por regreso a clases cada 15 días

,

Debido al regreso a clases presenciales en Jalisco y la posibilidad de que se presente un incremento de contagios de COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que se harán evaluaciones cada 15 días para determinar si hay modificación a la estrategia para prevenir casos de COVID.

Vamos a hacer una evaluación cada 15 días y vamos a ir presentando los datos que nos permitan entender cómo vamos, en dónde estamos parados y cómo va evolucionando la pandemia, pero todo lo que hemos planeado se ha hecho para seguir adelante con el regreso a clases presenciales”.

Explicó que este miércoles por la mañana la Mesa de Salud sesionará para definir las nuevas medidas sanitarias que deberán acatar los giros comerciales como bares y antros, los cuales debieron cerrar durante el mes de agosto.


Enrique Alfaro confía en que sí puedan retomar actividades debido a que, afirma, hay un descenso en los contagios de COVID-19, principalmente entre los jóvenes:

El análisis preliminar de los datos nos hablan de que ya se ve más marcado un descenso, particularmente en hospitalizaciones. El comportamiento de los casos activos ha sido inestable pero ya en una meseta con tendencia a la baja”.

Te puede interesar