Habrá ajustes a estrategia de regreso a clases presenciales


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró que sí se dará el regreso a clases presenciales para el próximo mes de agosto, aunque requerirá hacer ajustes a la estrategia.

En rueda de prensa posterior a una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara, Alfaro coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que es necesario el regreso a las aulas para no afectar el desarrollo estudiantil de los menores: 

Lo que estamos es perfilando un ajuste en algunas medidas, el reforzamiento de algunos protocolos y algunos acuerdos elementales para definir cómo sí (se regresa a clases). Cuando el Gobierno Federal presente su planteamiento, lo escucharemos y lo analizaremos”.  

Señaló que la siguiente semana se hará una evaluación de la estrategia de regreso a la presencialidad, aunque afirma que el modelo será híbrido en caso de que algunos no deseen regresar. 

Enrique Alfaro precisó que la evaluación requiere ajustes debido al aumento de casos de COVID-19 en el estado y la presencia de la variante Delta, que tiene mayor incidencia de contagios.  

Te puede interesar