Habilitarán pabellón para atención a pacientes COVID en clínica 110 del IMSS

La clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un nuevo pabellón para la atención de pacientes con COVID-19, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En conjunto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario señaló que con el “Pabellón C” se busca reforzar la atención a pacientes con la enfermedad, ya que esta clínica es “una de las que más presión ha recibido durante la pandemia”:

“Habilitar este espacio va a permitir avanzar en una tarea central de los próximos meses que es la desconversión, es decir, que el hospital (clínica 110) regrese a brindar servicios que cotidianamente debería estar prestando y hoy han sido suspendidos muchos de ellos o ido retrasando” indicó.

Se espera que el pabellón pueda utilizarse en un plazo no mayor a tres semanas, por lo que los trabajos de acondicionamiento en el área continúan.

Zoé Robledo reiteró la importancia de que este espacio de ampliación permita regresar a la atención de otros padecimientos:

“Un espacio como este (pabellón C) idéntico desde junio del año pasado y dos módulos que están atendiendo pacientes COVID adicional a la propia reconversión que hizo el propio Hospital 110. Las otras patologías son igual de importantes, muchos se han visto disminuidos y estos espacios de ampliación nos van a servir justo para que pronto el hospital regrese a sus actividades regulares y se siga atendiendo COVID” señaló.

Estos espacios atenderán terapia intermedia, lo que facilitará -asegura Robledo- que junto a las áreas de convalecencia, se pueda recibir a pacientes con otros padecimientos en el corto plazo.

Te puede interesar