Habilitarán centros de atención integral para niños en Guadalajara

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus anunció la habilitación de dos Centros de Atención Integral para niñas, niños y adolescentes en Guadalajara, uno se encontrará en la colonia Moderna y el otro en Tetlán.

En el primer sitio se habilitará el Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara, se instalará en este espacio la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Equipo de Protección a la Niñez, que promueve actividades de prevención de riesgos psicosociales.

El segundo en la zona de Tetlán albergará un Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual y Espectro Autista el cual se espera que inicie operaciones en dos meses.

“Aquí lo que debemos de hacer es equipar, pero sobre todo, llenar de contenidos porque lo que sucederá en este lugar es un centro de atención a la discapacidad intelectual y tendremos un Centro de Autismo (…) Lo importante es recuperar nuestro tejido social con base en atender a la ciudadanía, y muy en especial, a las personas que viven con alguna discapacidad”, informó Lemus Navarro.

Para la conclusión de las dos obras se contempla un presupuesto de más de 45 millones de pesos.

Te puede interesar