Habilitan Hospital Ángel Leaño para atender pacientes con covid-19

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 17 junio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Con una inversión de 177 millones de pesos, este miércoles se habilitaron las primeras 265 camas del Hospital Ángel Leaño para atender a pacientes con covid-19, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Hoy estamos habilitando este espacio a pesar de que tenemos menos del 25 por ciento de nuestra infraestructura habilitada ocupada. Tenemos una de las ocupaciones más bajas porque nos preparamos con las camas suficientes y porque hicimos un trabajo de planeación adecuado, pero no nos vamos a quedar esperando a que la realidad nos rebase como ha sucedido en otros lugares del país”.

El nosocomio forma parte del plan de reconversión hospitalaria de la entidad, cuyo avance es del 66 por ciento. En esta primera etapa, su capacidad es de 265 camas, entre las que se incluye 21 camas de terapia intensiva, cinco camas en salas de urgencias, cinco consultorios con triage y un quirófano. Podrá atender hasta 500 pacientes.

Hasta ahora se han contratado 104 trabajadores de la salud. La capacidad instalada y el presupuesto destinado garantiza su operación por los próximos tres meses.

Finalmente el gobernador aseguró que a pesar del crecimiento acelerado de casos en las últimas semanas, las decisiones anticipadas que se tomaron en Jalisco, como la obligatoriedad de las medidas de aislamiento, lograron salvar vidas.

Descarta que los contagios se elevaron con la reactivación económica y adelantó que este jueves se anunciarán medidas respecto al transporte público y el escalonamiento de horarios de empresas.