89.5 FM

790 AM

1230 AM

Habilitan centro de aislamiento para pacientes con covid-19

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 22 junio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

El Gobierno de Jalisco en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la habilitación del Hotel Villa Primavera como centro de aislamiento voluntario para personas con covid-19, que estén en situación de vulnerabilidad económica o condiciones de hacinamiento.

El Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen indicó que tendrá capacidad para 198 personas. Se brindará atención médica, psicológica y alimentos, por parte de 100 trabajadores de la salud de la Máxima Casa de Estudios.

Ricardo Villanueva, Rector de la Máxima Casa de estudios, advirtió que el 70 por ciento de casos se dan en casa.

“Esta iniciativa lo que hace es cortar la cadena de contagio en cada caso positivo que no se puede manejar bien en su hogar. Es un paciente que puede contagiar a tres familiares. Digamos que cada paciente que viene aquí, 200 pacientes que aislamos pueden estar salvado la vida de 600 familiares de ellos.”

Señaló que la capacidad del lugar podría extenderse hasta 417 personas. Así mismo, adelantó que el hotel Montecarlo ubicado en el municipio de Chapala podría utilizarse también como un centro de aislamiento, con 98 espacios más.

Finalmente, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que en los próximos días se anunciarán medidas para Puerto Vallarta y se revisarán las de la Zona Metropolitana.

Reiteran que pese al crecimiento de casos y muertes por coronavirus, el Gobierno “ha hecho bien las cosas”. Descarta un rompimiento con la UdeG.