Guadalajara y Zapopan anuncian operativo vacacional intermunicipal


Los municipios de Zapopan y Guadalajara arrancaron con el operativo intermunicipal de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua. 

Para este operativo, participarán todos los elementos de protección civil y bomberos, policías, servicios médicos y demás de ambos municipios así como el equipo vehicular y tecnológico de los ayuntamientos. 

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, resaltó la coordinación tanto entre Guadalajara y Zapopan como con los otros municipios, al recordar el incendio del mercado San Juan de Dios:

En el caso del incendio del mercado Libertad, desde el primer momento recibimos el apoyo tanto de la Coordinación estatal de Protección Civil y Bomberos, de los cuerpos de bomberos de Zapopan y de otros municipios, esto logró evitar una tragedia de magnitudes mayores en el mercado. Se afectó alrededor del 25% de los locales comerciales, de no haber llegado esta coordinación, muy probablemente estaríamos hablando de algo similar a lo sucedido en el Mercado Corona”. 

Algunas zonas de especial atención serán los inmuebles religiosos debido al aumento de la afluencia de personas por motivo de la Semana Santa, entre ellas, las zonas del Centro Histórico de Guadalajara, la barranca de Huentitán y el Parque Colomos.

Te puede interesar