Guadalajara ofrece descuento y seguro gratis por pronto pago


A unos días de iniciado el 2022, el Gobierno Municipal de Guadalajara anuncia que ofrece 10 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto predial y además un seguro gratuito sobre menaje por robo o incendio.

Luis García Sotelo, Tesorero Municipal de Guadalajara, explicó que el seguro es sobre menaje de vivienda en caso de siniestros como incendios y daños de cimientos, así como por robo con violencia en el domicilio, pero solo está disponible para las primeras 150 mil cuentas que lo soliciten.

Con el pago del predial y su recibo, con eso pueden hacer el reclamo del seguro ¿No hay que hacer ningún pago adicional? No hay que hacer ningún pago adicional es totalmente gratuito para la gente cumplida. La invitación a la ciudadanía es que acudan a pagar, que lo hagan pronto porque estaremos ofreciendo el seguro gratuito para menaje de casa contra incendio, contra robo hasta las primeras 150 mil cuentas casa-habitación“.

Los contribuyentes tienen a su disposición diversos mecanismos presenciales y digitales para efectuar sus pagos: ampliación de horarios en las recaudadoras, tres puntos de autopago, pago en línea, dos unidades móviles, quioscos electrónicos, bancos, tiendas de conveniencia, entre otros.

Del 3 al 14 de enero las cinco recaudadoras municipales contarán con un horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; posteriormente, dispondrán de un horario de operación de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, lo anterior hasta el 28 de febrero. 

Se habilitaron tres puntos de autopago en la ciudad para cobro electrónico ubicados en Plaza Brasil, el centro de eventos Trasloma y a partir de mañana en el cruce de Ávila Camacho y Patria; esto en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y sábados de las 09:00 a las 14:00 horas.

Para el pago en línea está disponible la plataforma https://pagoenlinea.Guadalajara.Gob.mx/impuestopredial/#/consulta; se cuenta con siete quioscos digitales disponibles en las principales plazas de la ciudad.

Asimismo, se habilitaron dos cajas temporales en las colonias Chapalita y Providencia y las dos unidades móviles, denominadas Tesomóviles, acudirán a diversas colonias del municipio durante enero y febrero para que la ciudadanía pueda realizar en ellas sus contribuciones. 

Las personas de entre 60 y 74 años, viudez, pensionados y personas con discapacidad podrán serán beneficiados con un descuento del 50 por ciento sobre el primer millón del valor fiscal de su propiedad. En el caso de las personas de 75 a 79 años, se les aplicará un descuento del 60 por ciento, mientras que las personas de 80 años o más podrán acceder a un 80 por ciento de descuento. A las y los contribuyentes que obtuvieron el descuento en 2021, se les renovará en automático.

Te puede interesar