Guadalajara implementará operativos en fincas abandonadas


Luego de que el pasado martes dos hombres fueron rescatados tras haber permanecido privados de la libertad en un casino abandonado de la avenida López Mateos, autoridades de Guadalajara anunciaron que habrá operativos en fincas y predios abandonados de la ciudad para prevenir delitos.

El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, explicó que se implementarán labores de vigilancia en zonas como Chapultepec o Chapalita, donde hace unos meses se localizó una casa de seguridad con personas privadas de la libertad en su interior:

Estamos trabajando de manera coordinada con Zapopan, sobre todo lo que es la zona de las vías, por ejemplo, en Guadalajara lo que es la zona de Chapalita o Jardines del Bosque, todo lo que es en las inmediaciones de las vías del tren. Hemos detectado muchas casas abandonadas que, lamentablemente, por falta de cuidado de los propietarios, son utilizadas por personas en situación de calle o criminales para hacer mal uso de ellas”.

Pidió a la ciudadanía reportar cualquier vivienda que tenga características similares donde se puedan cometer ilícitos, recordó que las denuncias son anónimas.

Te puede interesar