Grupo armado despoja a policías estatales de armamento en Huejuquilla el Alto


Policías del estado fueron agredidos por un grupo armado en el municipio de Huejuquilla, El Alto cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la zona. Los hombres, fuertemente armados, despojaron a 8 oficiales de armas cortas, largas y chalecos balísticos, así como equipo de radiocomunicación que ya fue inhibido por las autoridades. 

Los policías declararon que pese a seguir los protocolos establecidos en materia de seguridad fueron sometidos por el grupo armado. Además de despojarlos de su equipo, los policías fueron obligados a grabar un video bajo amenazas y aunque el contenido no fue revelado, el Gobierno de Jalisco lo consideró como apología del delito, por lo que rechazó las declaraciones de los uniformados al considerar que fueron obtenidas bajo amenaza y con el riesgo de perder la vida. 

Una unidad policiaca no localizada ya fue resguardada por la corporación estatal. Los elementos estatales se encuentran a salvo y bajo resguardo de las autoridades. Rinden su declaración ante el Ministerio Público como parte de la investigación que se realiza sobre los hechos.

Lo anterior se suma al ocurrido también el día de ayer en la colonia Las Huertas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en donde policías de la misma corporación fueron agredidos a balazos por un hombre que intentaba evitar ser detenido. Dos policías resultaron con lesiones leves y tras un enfrentamiento lograron detener a su agresor y a otros tres hombres que se resguardaban en una vivienda.

Te puede interesar