Gobierno Estatal anuncia reactivación económica a partir del próximo lunes 18 de mayo

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 13 mayo, 2020

El gobernador, Enrique Alfaro, dio a conocer que será este próximo lunes 18 de mayo cuando se inicie la reactivación económica gradual de servicios y comercios en la entidad con la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica.

Con base en los indicadores de salud, se podrán establecer las condiciones para el regreso gradual para empresas consideradas como no esenciales:
“Las industrias consideradas como no esenciales y que estén ligadas a cadenas de suministro, podrán iniciar la implementación de esta fase una vez cuenten con los protocolos establecidos y podrán operar al 50% de su capacidad”.

Además, los comercios esenciales y algunos que manejen productos ligados, iniciarán protocolos de apertura, estableciendo límites de una persona por cada 7 metros cuadrados; los comercios que generen aglomeraciones no podrán reanudar actividades.

Esto fue respaldado por el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, y el secretario Técnico de la Mesa de Reactivación Económica, Mauro Garza, detallando que plazas y centros comerciales permanecerán cerrados, al igual que parques, unidades deportivas, gimnasios, clubes recreativos, bares, cantinas, centros de entretenimiento y salones de eventos.

Las guarderías volverán a laborar, siempre y cuando garanticen las medidas sanitarias que serán supervisadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); asimismo, hoteles y moteles podrán operar, manteniendo cerradas las áreas comunes.

Por su parte, los restaurantes continuarán laborando aunque bajo las medidas de sanidad establecidas por las autoridades.