Gobierno Estatal advierte mano dura en aplicación de protocolos de sanidad

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 9 julio, 2020

El Gobierno Estatal, en coordinación con los municipios, acordaron la aplicación rigurosa de reglamentos y protocolos de sanidad estipulados por la Mesa de Salud y Reactivación Económica ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Estas medidas serán aplicadas en restaurantes, hoteles y otras áreas de hospedaje, sobre todo en municipios con actividades turísticas:

“Los hoteles no pueden funcionar más que al 25% de su capacidad con áreas comunes y eso va a incluir cabañas y otro tipo de alojamientos en municipios turísticos. Los restaurantes no podrán operar más que al 50% de su capacidad y respetando la distancia que está establecida en los protocolos” indicó.

Reiteró sanciones administrativas por no usar cubrebocas en espacios públicos:
“En el espacio público no se puede andar sin cubrebocas, que es obligatorio y quien no lo traiga será objeto de una sanción administrativa”.

Recalcó que los bares no pueden operar durante esta fase, por lo que se aplicará la ley si se intenta disfrazar como “restaurante” uno de estos negocios.

El mandatario se reunió con alcaldes de municipios como Tapalpa, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tequila, Jocotepec, Chapala, Guadalajara, entre otros, que también fueron partícipes de forma virtual.