Gobierno de Jalisco tendrá mesa de trabajo para apoyar a niños con cáncer

, ,

Desde este viernes quedó instalada una nueva mesa de trabajado coordinada por el Gobierno de Jalisco, para encontrar solución al desabasto de medicamentos oncológicos, esta integrada por familiares de niños con cáncer y asociaciones civiles que les apoyan. 

Tras reunirse con representantes de padres de niños con cáncer y organizaciones civiles, el gobernador, Enrique Alfaro señaló que se realizará un registro de menores enfermos y el tratamiento que requieren, para conocer el presupuesto que se necesita:

“Este año estamos destinamos a las organizaciones 15 millones de pesos para atender a los niños con este problema, pero también ya entendimos que esto es suficiente”, comentó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez mediante un comunicado en sus redes sociales.

Destaca que se incluirá a las universidades en la estrategia y se contempla un presupuesto estatal, debido a la falta de apoyo del Gobierno Federal para solucionar la crisis que provoca el desabasto de medicamentos oncológicos.

El martes pasado más de 400 personas marcharon por las calles de Guadalajara exigiendo al gobierno federal medicamentos y tratamiento para los niños con cáncer.

Te puede interesar