Gobierno de Jalisco niega deuda con IEPC por recursos a partidos

, ,

La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Jalisco rechazó tener un adeudo por 35.6 millones de pesos con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) por concepto de entrega de recursos a partidos políticos. 

La dependencia argumentó que el Congreso del Estado asignó 766 millones de pesos al IEPC para ejercerlos durante este año electoral pese a que el IEPC solicitó un incremento de recursos ante las quejas de varios partidos y la Secretaría de Hacienda argumenta que no puede ejercer recursos adicionales.   

Entre los más afectados, se encuentran Somos, Futuro, Hagamos y el PRD. Los primeros recibirían poco más de 10 millones de pesos mientras que el PRD 1.8 millones según el acuerdo del organismo, decretado el pasado mes de febrero. 

Señalan que el IEPC es el único facultado para solicitar una ampliación presupuestal, pero la petición deberán realizarla ante el Congreso de Jalisco. 

El caso deberá ser resuelto por el Tribunal Electoral de Jalisco, quien deberá determinar si es necesaria la intervención del Congreso o el propio organismo electoral podrá estar facultado para modificar el presupuesto de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

Te puede interesar