Garantizar la seguridad de la mujer y reforzar la policía municipal, propone Sofía García


Combatir la inseguridad desde diversos ejes y sobre todo cuidar la integridad de las mujeres son parte de las propuestas de Sofía García Mosqueda, candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara. 

Propone el uso de brazaletes de monitoreo para agresores de mujeres, con el fin de que los violentadores tengan un dispositivo de geolocalización para evitar que agredan a otras mujeres, iniciativa que fue aprobada en el Congreso Local, pero que no se ha aplicado, señaló. 

También propone reforzar a la policía municipal no sólo con mejores sueldos, sino que tengan la oportunidad de desarrollar una carrera policial y aumentar el número de oficiales integrando más mujeres:

Yo le voy a apostar a contratar a más mujeres policías. Así ha funcionado Salvando Vidas es porque se tienen muchas mujeres en el programa y ha funcionado al 100. Entonces quiero meterle más mujeres policías porque sabemos que las mujeres somos muy comprometidas y siempre velamos por los demás”, dijo en entrevista a Grupo Fórmula. 

Sofía García precisa que realizaría un reajuste a la nómina del ayuntamiento para liberar al menos 100 millones de pesos para adquirir más patrullas y contratar más elementos. 

Llama a votar por los diputados locales y federales del PRI para legislar en favor del regreso del Fondo Metropolitano y el Programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), con los cuales se podría contar con hasta mil 080 millones de pesos de recursos extras para seguridad. 

Te puede interesar