Garantizan distribución de materiales para próximo ciclo escolar

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de Jalisco garantiza la entrega de materiales escolares para el ciclo 2021-2022. Mediante perifoneo en calles aledañas a las escuelas, cada municipio anunciará la fecha de recepción de uniformes, mochilas y útiles escolares.

Estudiantes de educación básica contarán con su paquete escolar antes de iniciar el curso. Desde este próximo jueves y hasta inicios del mes de agosto estarán citando a las madres y padres de familia en los planteles de los tres niveles de educación básica; es decir preescolar, primaria y secundaria inscritos a partir del segundo grado.

El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer informó que los paquetes se entregarán en cada centro de estudios:

“A los padres de familia y maestros, informarles que no habrá eventos protocolarios, no se condicionará a asistir a algún evento, todo va a ser en sus salones, con sus maestros y con los padres de familia en cada plantel; por eso es importante que estén al pendiente de las redes sociales para saber la fecha en la que pueda estar llegando a las diferentes escuelas”

Cada estudiante recibirá una playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo; un par de calzado escolar; mochila con útiles de acuerdo al grado que cursa en cumplimiento a lo establecido por Secretaría de Educación y un cubrebocas lavable, con el propósito de fomentar el autocuidado y prevención ante la propagación de COVID-19.

En las comunidades wixárikas de Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla el Alto y Villa Guerrero además se les entregarán huaraches artesanales y telas, para que las familias elaboren los uniformes, esto para espetar los usos y costumbres.

Los paquetes escolares deberán recogerse en cada plantel escolar, por madres, padres de familia y/o tutores en la fecha y hora indicados por la autoridad educativa, presentando únicamente copia de identificación oficial vigente (INE/IFE).

Para aclaración de dudas se habilitó el teléfono 33 30 30 12 25, el cual estará activo de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Te puede interesar