Frenan reapertura de cines y teatros

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 30 junio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Tras la reunión de la mesa de salud donde participa la Universidad de Guadalajara, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó a través de un mensaje en redes sociales que la reapertura de parques y bosques urbanos sigue vigente pero se revisarán las actividades en espacios cerrados y que puedan generar aglomeraciones como cines y teatros.

“No se va a tomar una decisión hasta el día de mañana para poder revisarla a profundidad y lo que digan los especialistas se va a hacer porque esto no es un asunto de posiciones políticas, este es un asunto de cuestiones técnicas y de priviligiar lo que hemos hecho desde el inicio de la pandemia; apoyarnos en nuestros especialistas y en los que saben”.

El mandatario informó que el tema se discutirá en una reunión ampliada con la mesa económica y especialistas, entre ellos destaca la participación de los ex secretarios de salud, José Narro y Salomón Chertorivski.

Se analizará también la apertura de bares, centros nocturnos, salones de eventos, casinos, turismo de exposiciones y otros rubros.

Adelantó que también se revisará el plan de reconversión hospitalaria y el plan de reactivación en Puerto Vallarta.

El mandatario aseguró que el ritmo de contagios y de hospitalización se logró estabilizar en los últimos 15 días. Afirma que la reactivación se ha hecho con responsabilidad.