Fiscalía afirma que fueron liberados el resto de turistas plagiados en Vallarta

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 28 julio, 2020

Por: Dalia Rojas

La Fiscalía del Estado, afirmó que de acuerdo con las investigaciones en torno al ataque y plagio de un grupo de turistas, originarios del estado de Guanajuato, en el municipio de Puerto Vallarta, cuatro integrantes se encuentran privados de su libertad, mientras el resto fueron liberados.

En rueda de prensa virtual, el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís señaló que el día de ayer se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por la privación de la libertad de uno de los turistas, tras los hechos ocurridos el pasado 18 de julio.

Refirió que quien acudió a interponer la denuncia “se hizo acompañar de otra persona que menciona que uno de los testigos, sobrevivientes al hecho mencionó que fueron privados de su libertad. Fueron trasladados a algún domicilio y posteriormente fueron liberados, quedándose en un número de tres personas las que pudieran estar privadas de su libertad”.

Señaló que no hubo solicitud de algún rescate por las víctimas. Así mismo afirmó que los familiares del empresario, Joaquín Alba, quien murió durante el ataque, cuentan con antecedentes penales.

“Ya tenemos un poco más de datos, que ha proporcionado el estado vecino relacionado a esta persona, que ha tenido algunos domicilios registrados, tanto él como algunos de sus familiares en la población de Santa Rosa de Lima. Tenemos por ahí algunos familiares de él con algunos antecedentes de él. En el caso de él no se ha localizado nada específico”, finalizó.