Firman convenio para capacitar a presos

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 4 marzo, 2020

Por: Marck Hernández (Imagen tomada de internet)

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) firmó este martes un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), con el fin de ofrecer carreras técnicas a quienes actualmente cumplen condenas en los centros carcelarios estatales. 

El secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, afirmó que el convenio refuerza el trabajo hecho por la Dirección De Reinserción Social, la cual ha logrado un índice de inserción del 99.96%.

“El convenio que acabamos de firmar se suma para cumplir con uno de los ejes de reinserción, que es la educación y capacitación para el trabajo. El objetivo de la gente que trabajamos para la Secretaría es que sea al 100 por ciento de la gente que está en los centros de reinserción”.

Por su parte, el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado, José Antonio Pérez, declaró que el tema educativo es prioritario, ya que no hay mejor herramienta para la rectificación que la educación. 

Cabe resaltar que, según el director, en la actual administración se han otorgado 6 mil libertades, con sólo cuatro reincidencias criminales.