Firman candidatas y candidatos compromiso “Jalisco con Quimio”

,

Candidatos de algunos partidos políticos a diputaciones locales y federales y alcaldías acudieron este miércoles a firmar el compromiso “Jalisco con Quimio”, impulsado por la asociación ”Nariz Roja A.C.”.

Los firmantes adquirieron el compromiso de impulsar estrategias como eventos de recaudación de fondos y donaciones que permitan garantizar la compra de medicamentos para personas con cáncer. 

Entre algunos de los puntos incluidos están el incorporar todos los tipos de cáncer en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aumentar las plazas en organismos públicos para especialistas como médicos oncólogos, hematólogos, psicólogos, enfermeras, radiólogos o trabajo social. 

El presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, también llamó a concluir la construcción del Instituto de Cancerología de Jalisco así como equipar y mejorar unidades hospitalarias que brindan servicio a los ciudadanos.

También está el promover el “Fondo Jalisco con Quimio” para que jaliscienses realicen donativos de forma anual con el pago del predial o el agua.

Te puede interesar