FGR atrae investigación por la desaparición de dos marinos en Jalisco


La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por la desaparición de los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), ocurrida el pasado lunes en un centro comercial de Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco entregó lo contenido en la carpeta de investigación que abrió de oficio. Lo recabado por el Ministerio Público apunta como principal línea de investigación a un plagio realizado en represalia por la detención de Rosalinda G, esposa del líder del cartel Jalisco; ocurrida horas antes en el mismo municipio.

Los marinos habrían sido plagiados por un grupo armado cuando esperaban a un compañero en el área de estacionamiento.

Tras el hecho, personal de la Sedena, Semar y de la FGR en coordinación con autoridades de Jalisco realizaron operativos en colonias de alta plusvalía de Zapopan, así como en distintos municipios del interior del estado.

El fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís informó del cateo de una finca en el fraccionamiento Virreyes del municipio de Zapopan, al igual que en otro inmueble; en ninguno de los casos se dio cuenta de resultados.

Hasta el momento solo han localizado el vehículo oficial en el que los elementos de la Secretaría de Marina se trasladaban el día de su desaparición.

Te puede interesar