Feministas lanzan campaña para respaldar la despenalizacióndel aborto

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 27 julio, 2020

Por: RF Veracruz

Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está por discutir el proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el estado de Veracruz, la Colectiva Feminista “Colmena Verde” manifestó su respaldo a dicha iniciativa.

Nancy Torres Castañeda, vocera de dicha agrupación, declaró que en caso de que la propuesta tenga el respaldo de los ministros, sentaría un precedente a nivel nacional, pues en la entidad se garantizaría el respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres.

“Las modificaciones que tienen ver con la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, la ampliación de la causal salud como un supuesto de interrupción legal del embarazo y la eliminación del plazo de los 90 días de la ILE”.

Para impulsar la aprobación de este proyecto las agrupaciones feministas lanzaron una campaña para que los usuarios de redes sociales que estén a favor de la iniciativa, coloquen una foto de perfil el próximo 29 de abril con los hashtags #Tiempodegarantizar y #cortexlosderechos.