Favipiravir: la medicina japonesa para la gripe, que podría curar el Coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 marzo, 2020

Con más de 185 mil casos de contagio global por coronavirus, médicos pusieron a prueba un medicamento japonés contra la gripe para ver si el tratamiento es efectivo contra el Covid-19.
Los primeros reportes muestran que los pacientes infectados por el virus en China mejoraron con el medicamento, como informó Nikkei Asian Review.
Se trata del medicamento favipiravir, producido por la marca Avigan, y desarrollado en 2014 por Fujifilm Toyama Chemical.
Hasta ahora unos 200 pacientes de las ciudades chinas de Wuhan y Shenzen recibieron el medicamento japonés como parte del ensayo clínico.
El director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología del gobierno chino aseguró que el favipiravir “es un medicamento muy seguro y claramente efectivo”, además de que los tratados con el medicamento no tuvieron efectos secundarios.
Las acciones de Fujifilm aumentaron más del 15% esta semana como respuesta a la probable cura contra el coronavirus, pero la compañía no espera generar ganancias con este medicamento, puesto que su licencia para distribuirlo expiró en 2019.
Los médicos en Japón han comenzado también a probar el favipiravir en ensayos clínicos, no obstante, el medicamento no fue tan efectivo en pacientes con síntomas más graves.
Pero algunos dudan del medicamento
Existen reservas sobre el favipiravir en Japón y Corea del Sur, pues estudios demostraron que el medicamento puede causar deformidades fetales y muertes.
El ministerio de salud y seguridad alimentaria de Corea del Sur decidió no importarlo luego de que expertos en enfermedades infecciosas determinaron que no existe suficiente evidencia clínica para demostrar su efectividad contra el coronavirus.
Con información de Forbes y Nikkei Asian Review.
También te puede interesar: Lo mejor de Radio Fórmula en 20: Continúa la crisis del coronavirus
¿Cubrebocas en 600 pesos? Vendedores de Mercado Libre y Amazon aprovechan crisis por coronavirus
Por coronavirus, Honda cerrará sus plantas en Norteamérica; una en Jalisco y otra en Guanajuato
The post Favipiravir: la medicina japonesa para la gripe, que podría curar el Coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional