Fallece una persona tras lluvia del viernes

Un hombre murió ahogado a bordo de su vehículo sobre el paso a desnivel de la avenida Héroes Ferrocarrileros, poco antes de avenida Washington, en la colonia Ferrocarril en el municipio de Guadalajara, tras la fuerte lluvia que azotó la tarde y noche del viernes.

El Director de Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún, informó “Cuando llegan mis compañeros se meten para checar el lugar; encuentran que solamente hay una persona de aproximadamente 50 a 52 años de edad dentro del vehículo. No venía ninguna otra persona con él. Desconocemos si él intentó cruzar, al parecer él intentó cruzar porque no hay ningún otro vehículo que se haya quedado”.

Además la tormenta dejó saldo de 15 casas inundadas con niveles de agua entre los 10 y 70 centímetros, mientras que en la colonia Ferrocarril se reportaron 10 inmuebles con alguna afectación. Los vasos reguladores de El Dean y 5 de Mayo estuvieron operando a su máxima capacidad.

Vecinos reportaron que de nuevo se saturó el vaso regulador de El Deán dentro del Parque Liberación. En colonias aledañas se inundaron alrededor de 10 viviendas.

Durante la madrugada y mañana de este sábado, cuerpos de emergencia municipales apoyaban en las labores de auxilio.

Cientos de personas se quedaron varadas ante una nueva suspensión del servicio del Macrobús por las inundaciones desde avenid Revolución hasta Miravalle. Otras colonias con inundaciones fueron la San Carlos, Quinta Velarde, Miravalle, la Zona Industrial, entre otras.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que personal del Sistema DIF municipal acudió al sitio para atender a las familias que resultaron afectadas. En puntos de las avenidas como Lázaro Cárdenas, Gobernador Curiel y R. Michel, registraron inundaciones de hasta 80 centímetros.

Además, 29 árboles fueron derribados por las rachas de viento de la tormenta, afectaron algunos vehículos sin que se registraran personas lesionadas.

Te puede interesar