Explosión en Jardín Real dejó dos lesionados

Una explosión registrada la tarde de este lunes al interior de una vivienda de la colonia Jardín Real de Zapopan, dejó saldo de dos personas con lesiones regulares. Según los moradores, ocurrió minutos después de que un camión repartidor de gas LP acudió a rellenar el tanque estacionario.

La vivienda ubicada sobre Boulevard Jardín Real Poniente resultó con daños en los ventanales y en el domo de vidrio de la segunda planta, pero descartan daños estructurales. Bomberos de Zapopan atendieron el llamado de emergencia, pero a su llegada el fuego ya había sido extinguido por el área de seguridad privada del coto.

“Se avistan indicios de ‘estrellamiento´ en cristales, así mismo hay huellas de que hubo fuego, el cual fue extinguido ya que se observa la aplicación de químico seco para poder extinguirlo”, explicó Jaime Márquez, comandante de la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos.

Una mujer de 48 años y su hijo de 18 años fueron atendidos por personal de la Cruz Verde, quienes les diagnosticaron quemaduras de segundo grado en parte del cuerpo, les reportan en estado de salud regular.

Se estableció que la explosión fue causada por una acumulación de gas LP, pero aún se desconoce el origen de la fuga, Protección Civil municipal solicitó la presencia de personal de investigación de incendios para la elaboración del dictamen.

Te puede interesar