Exigen renuncia del fiscal por inseguridad en Jalisco


Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que los hechos recientes de seguridad deberían propiciar cambios en el gabinete de seguridad del estado.

Señala que el fiscal, Gerardo Octavio Solís, debería renunciar y resalta la necesidad de invertir más recursos en el Servicio Médico Forense debido a la acumulación de cuerpos sin identificar en los últimos años, así como aumentar la cantidad de policías ministeriales:

“La renuncia del fiscal en primer término. Yo creo que debe haber un cambio, en este caso es en la Fiscalía en primer término y en segundo término me parece que el próximo presupuesto que se discuta en el estado ahí tiene que ver con la inhumación, me parece muy importante en materia de seguridad empezando por el Semefo”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Criticó que la estrategia de seguridad sea aún defendida por el gobernador Enrique Alfaro y no por expertos en la materia. Agregó que la comunicación con él es poca, pues “no receptivo a las críticas” y el fiscal del Estado dejó de tomarles llamadas hace tiempo.

También señaló de poco empático al presidente López Obrador, pues no se ha pronunciado por el caso de los tres hermanos González Moreno privados de su libertad el pasado viernes y localizados sin vida el domingo, lo que derivó en la manifestación registrada este martes a la que asistieron miles de ciudadanos, en mayoría estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara.  Jorge Alberto González Moreno, era estudiante de la Licenciatura en Geografía.

Te puede interesar